Cargando contenido

La búsqueda de la verdad en el marco del conflicto al igual que las víctimas, serán los principales beneficiados con decisión de la Corte.

Patricia Linares, presidenta de la JEP.
Patricia Linares, presidenta de la JEP.
Foto: Colprensa

Luego de que la Sala Plena de la Corte Constitucional anunciara la decisión de tumbar las objeciones a los seis artículos que presentó el presidente Iván Duque, a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP), la presidenta del tribunal, magistrada Patricia Linares, aseguró que contar con esta normatividad garantizará la reparación de las víctimas.

“Nosotros hemos venido funcionando en debida forma, avanzando en los procesos, pero indudablemente al contar muy pronto con una ley estatutaria, se podrá garantizar más celeridad, más seguridad jurídica y más garantías para todas las partes y para la sociedad colombiana” afirmó la magistrada Linares.

La presidenta de la JEP, se mostró sonriente frente a la decisión que respalda al tribunal especial y de la misma forma, el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot quien estaba en compañía de la magistrada Linares, expresó su respaldo a la justicia transicional. 

En contextoCorte Constitucional tumbó las objeciones a la JEP

"La JEP, no es sinónimo de impunidad, es otra forma de justicia diferente a la ordinaria, no hay que escoger entre la una y la otra; la Justicia Especial para la Paz está demostrando desde hace muchos meses, tomando decisiones en casos menos sonados que otros, pero donde se ve que la justicia se está ejerciendo" dijo el embajador. 

Mignot agregó que, "esperamos que la JEP pueda trabajar lo más pronto posible en condiciones estabilizadas". 

El pronunciamiento del Embajador de Francia, se dio en el marco de la entrega de modernos equipos audiovisuales que permitirán grabar y retransmitir las audiencias y otras diligencias de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido