Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado por crimen de policía en Soacha
Capturado por crimen de policía en Soacha
Fiscalía General de la Nación

El juez primero de conocimiento de Soacha (Cundinamarca) le concedió la libertad condicional a Michael Steven Vélez, investigado por el asesinato del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, quien fue atacado cuando impedía que un grupo de encapuchados saquearán un establecimiento comercial del municipio en medio de una protesta del Paro Nacional.

En contexto: Falleció Capitán de la Policía atacado en Soacha durante las protestas

El abogado Alirio Uribe explicó según "la decisión del juez primero de Soacha es que Michael Stiven se limitó a auxiliar a su hermano, quien recibió tres disparos cuando intentaba acudir al llamado de la comunidad pretendiendo atrapar a un supuesto ladrón".

La decisión se dio tras resolver una apelación presentada por la defensa de los capturados por el asesinato del oficial. Sin embargo, la medida privativa de la libertad contra Juan Sebastián Vélez y Jesús Castillo, los otros dos capturado, sigue en firme. 

El pasado 7 de mayo, la Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. 

Según la investigación, en la noche del miércoles 28 de abril, aproximadamente a las 7 de la noche, tres unidades de la Sijín Cundinamarca acudieron a verificar unos daños ocurridos en la sede de la Fiscalía General de la Nación y estando en ese lugar, les informaron que se estaban registrando actos vandálicos en el cajero automático de BanColombia, ubicado en la calle 15 con autopista Sur de Soacha.

Lea además: Tenderos están obligados a prestar el baño, de no hacerlo pueden ser multados

Una vez en el lugar, el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, jefe de la Sijín de Soacha, sacó su teléfono celular y comienza a grabar o documentar los sucesos, cuando fue descubierto por uno de los vándalos, que alertó a la multitud sobre la presencia de los uniformados, a la vez lanzaron piedras y palos además de referirse a ellos con palabras soeces. 

Según la Fiscalía, después de este episodio, el capitán Solando fue atacado con arma blanca y golpeado en repetidas oportunidades. Debido a la gravedad de las heridas el oficial falleció en un centro médico. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.