Como parte de la determinación, se ordenó al procesado no salir del país, reportarse mensualmente al despacho de la Fiscalía que lo investiga.

Un juez de garantías de Bogotá impuso medidas no restrictivas de la libertad al exoficial de la policía mayor Fabián Mauricio Infante, investigado por el delito de favorecimiento y que está relacionado con el homicidio de Nicolás Neira, en las marchas del día del trabajo en el año 2005.

La Fiscalía indicó en audiencia que el hombre representa un peligro para la comunidad y para la víctima en razón al hecho mencionado, sin embargo y tras casi 13 años de ocurrido el homicidio, el juez del proceso consideró que la medida no es procedente en razón a que Fabián Mauricio Infante, ya no pertenece al Esmad de la Policía, a quién se le atribuye el crimen del menor.

Como parte de la determinación, se ordenó al procesado no salir del país, reportarse mensualmente al despacho de la Fiscalía que lo investiga, debe acreditar buena conducta con sus semejantes y con su familia, y no puede tener contacto con la familia de la víctima o los testigos del proceso.

A Fabián Mauricio Infante se le imputó el delito de favorecimiento que se encuentra estimado en una pena cercana a los 12 años de cárcel, la conducta investigada por la Fiscalía no fue aceptada por el procesado, quien deberá afrontar juicio por el hecho.

En la investigación, el ente investigador ha manifestado que la víctima recibió un impacto con un arma lanza gases que lo golpeo a la altura del cuello, además de varios golpes con los bastones de mando propinados entre varios policías, y cuya muerte trató de ser encubierta por el Esmad para ese momento.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido