Cargando contenido

Yamit Prieto era el conductor de confianza del exsenador Luis Alberto 'El Tuerto' Gil.

Libertad de 'Jesús Santrich' jueves 30 de mayo de 2019
Santrich fue excarcelado luego de que la Corte ordenara el miércoles su libertad 'inmediata' al reconocerle fuero parlamentario.
Colprensa

El juez 40 de control de garantías ordenó la libertad inmediata de Yamit Alejandro Prieto Acero, procesado por presuntamente hacer parte de la "red" que habría recibido sobornos para favorecer al excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

Prieto fue capturado el primero de marzo en un hotel en el norte de Bogotá, junto al dirigente político santandereano, Luis Orlando Villamizar, después de recibir una maleta con dinero en efectivo.

Lea además: La teoría de Ernesto Samper sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

La Fiscalía General sostuvo en esa oportunidad que ese dinero era parte de un soborno enviado por comisionados de 'Santrich' para que se desviara la solicitud de extradición presentada por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de droga.

El juez avaló los argumentos de la defensa de Prieto que señaló que no existían méritos para que su cliente siga privado de la libertad. 

El abogado sostiene además que el conductor estaba en el hotel esperando al excongresista puesto, es decir cumpliendo órdenes, y que en ningún momento conoció de las actividades ilegales de Gil. 

Lea también: Los delitos que cometió mujer que tildó de "invasores" a dos jóvenes venezolanos

Prueba de esto es que su cliente estaba esperando en el 'lobby' de otro hotel al exsenador mientras él recibía el pago de sobornos por parte de dos emisarios de 'Santrich' junto al entonces fiscal de la JEP, Julián Bermeo. 

Para sustentar su dicho, el jurista presentó copias de los chats que demuestran que Prieto estaba cumpliendo órdenes para quedarse en ese lugar mientras su jefe se desocupaba. 

En la misma diligencia judicial se le negó la libertad a Luis Orlando Villamizar. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido