Cargando contenido

Ana María Cortés participó en las pasadas elecciones como coordinadora de campaña de Gustavo Petro.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
Ministro de defensa Luis Carlos Villegas.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que investigan los hechos que enmarcaron el asesinato de Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia). 

Pese a que Villegas aseguró que un grupo especial de la fuerza pública adelanta las pesquisas en la zona, recalcó que la mujer había sido investigada por tener supuestos vínculos con el Clan del Golfo. 

“Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos  con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, señaló el Ministro al ser cuestionado por la falta de las medidas de protección para la líder política.  

Villegas manifestó que para el Gobierno "todos los asesinatos de líderes son importantes, dentro de ellos nos preocupan los casos de líderes comunales” 

El subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez manifestó que se busca verificar si la líder política había denunciado las amenazas e intimidaciones. 

 

 

Por su parte, personas cercanas a Gustavo Petro manifestaron que muchos colaboradores de la campaña presidencial han recibido intimidaciones y amenazas por su trabajo, situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

En las últimas horas tres líderes sociales y comunales han sido asesinados en los departamentos de Antioquia, Nariño y Atlantico.

Las autoridades, según información oficial, han esclarecido el 61% de los casos. Por estos hechos han sido capturados 143 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido