Cargando contenido

Luis Gilberto Giraldo García debe responder por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Capturado - referencial
Capturado - referencial
Colprensa

Un juez decidió enviar a la cárcel a Luis Gilberto Giraldo García, presunto cabecilla de la banda de 'los Rolex'.

Según la Fiscalía, Giraldo García es responsable de los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

La banda de 'los Rolex' ha sido llamada de esta forma porque se dedicaba a robar relojes costosos, así como joyas de gran valor, en zonas exclusivas de Bogotá.

Esta banda de delincuentes ya ha recibido golpes de las autoridades. En agosto de 2017 fueron capturados cuatro de sus miembros, identificados como Meiker Alexánder Neusa Restrepo, Bayron Nicolás Giraldo Valencia y Camilo Dagoberto Castrillón Ardila

Además, en febrero de 2018 un juez envío a otros dos integrantes, Johan Delgado Vásquez y Jonathan Jiménez Jaramillo, señalados de hurtar también en otras ciudades de Bogotá.

Las víctimas han sido abordadas fuera de centro comerciales y restaurantes. Incluso, hay una denuncia de una pareja de esposos que aseguró que los delincuentes intentaron quitarles un reloj Rolex mientras entraban a su vivienda.

A pesar de que se ha anunciado que la banda ha sido desarticulada, hace dos semanas el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió de un posible relevo de los delincuentes: "Cuando sus miembros son capturados, tienen la capacidad de reemplazarlos de alguna manera".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido