Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lideres sociales
Cortesía: Colprensa.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas repudió el asesinato del líder social José Arled Muñoz Giraldo, reconocido en el departamento de Valle del Cauca por su férrea defensa de los derechos humanos.

Fuentes oficiales indicaron que Muñoz Giraldo fue desplazado por la violencia en zona rural de Risaralda y hacía parte del Registro Único de Víctimas. También lideraba procesos en la Mesa de Víctimas de Tuluá. 

Lea además: Procuraduría investiga a alcalde de Tierralta por crimen de María del Pilar Hurtado

“La Unidad para las Víctimas expresa su solidaridad con la familia, con la comunidad de Tuluá y con la organización de la cual hacía parte José Arled. Como entidad del Estado, la Unidad para las Víctimas formuló un llamado a las autoridades con el fin de que se investigue, capture y judicialice a los responsables de este hecho violento”, precisa en un documento. 

El homicidio se registró en el barrio La Independencia cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta le dispararon al líder social. 

El departamento de Policía del departamento ofreció 10 millones de pesos de recompensa a quien entregue detalles que permitan esclarecer el crimen. 

En contexto: Asesinan a defensor de Derechos Humanos en Tuluá, José Arled Muñoz

En Colombia 462 líderes sociales han sido asesinados entre el primero de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado, según la Defensoría del Pueblo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.