Cargando contenido

La Fiscalía General adelanta la recolección de pruebas para establecer las causas de la muerte de la joven.

María Andrea Cabrera
Foto: Facebook María Andrea Cabrera

La Fiscalía General continúa con la recolección de elementos materiales probatorios en el desarrollo de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon la muerte de la joven María Andrea Cabrera, hija del general (r) del Ejército, Fabricio Cabrera. 

RCN Radio estableció que el ente investigador ya recolectó las declaraciones juramentadas de los siete jóvenes que estuvieron con ella en la fiesta en un establecimiento en la Zona T, en el norte de Bogotá. La Fiscalía General busca establecer si se trata de un caso de homicidio o fue una muerte accidental. 

El abogado Alejandro Cadena, representante legal de María Carolina Daza y Lina María León, dos amigas cercanas a María Andrea Cabrera, señaló que no permitirá que sus dos defendidas sigan siendo calumniadas y acusadas por hechos en los que no tienen relación.

"El famoso audio en el cual Lina María León afirma tener las pepas, no es más que un comentario en broma que se hizo en el marco de la reunión de los jóvenes ese día, pero quienes conocen a Lina saben que ella no bebe licor ni consume sustancia alguna", afirmó. 
 

El jurista explicó que la Fiscalía "ya tiene el audio" y le fueron enviadas "las explicaciones en contexto que señalan el origen del mismo, por lo cual no se permitirá el uso de dicho audio como una prueba incriminatoria en contra de su cliente, para justificar la muerte de Andrea".

Por las acusaciones hechas en contra de una de sus defendidas en foros y redes sociales, anunció que tomará medidas legales con el fin de impedir que dicho audio sea utilizado como una prueba. 

En el marco de las investigaciones, RCN Radio constató que el pasado martes 13 de febrero, tanto María Carolina Daza, como Lina María León, amigas de María Andrea Cabrera, asistieron a las diligencia de declaración juramentada programadas por la Fiscalía,  para relatar los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 4 de febrero. 

Según confirmó además éste medio de comunicación en ese sentido, ambas jóvenes fueron solicitadas por la Fiscalía en dos oportunidades, para que explicaran las circunstancias de tiempo, modo, y lugar relacionados con la muerte de la hija del general (r) Fabricio Cabrera.

En las mismas diligencias, Jaime Esparza, quien también hizo parte de la reunión en la cual estuvo presente Andrea Cabrera, presuntamente le aceptó a la Fiscalía que es consumidor de sustancias alucinógenas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido