Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes y gobernadores deberán designar centros asistenciales para quienes resulten lesionados en protestas
La advertencia la realizó la Procuraduría General de la Nación, vinculando a cada ente territorial con las Secretarías de Salud.

La FM

La Procuraduría formuló pliego de cargos y llamó a juicio disciplinario al vicepresidente técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), José William Garzón entre 2015 y 2016, por presunta omisión en sus funciones.

El proceso se inició “en virtud de su cargo, su participación en la etapa contractual y su rol como ordenador del gasto”.

Lea también: El Ejército respondió a graves denuncias que hizo un suboficial de la institución

Según la Procuraduría el funcionario habría omitido el deber de exigir un estudio técnico detallado, relacionado con la verificación de la estructura de los topes a perforar y hacer cumplir las leyes en cada una de las etapas del proyecto en el pozo Las Lauras.

Esa presunta falta de diligencia del funcionario habría generado un posible daño fiscal para la entidad de por los menos 2'797.000 millones de pesos, según informó la Procuraduría.

También puede consultar Con muerte de 'Iván Mordisco' se cierra un capítulo que en Colombia nunca debió suceder: Dignidad de los Héroes

Para la Procuraduría, la omisión en sus funciones habría terminado por materializar el riesgo de perforar en roca ígnea en el Pozo.

“Por su falta de adecuada diligencia y vigilancia, Garzón Solís avaló y en todo caso suscribió el contrato No. 294 de 2015” y tampoco “adelantó una exhaustiva revisión y cumplimiento de los requisitos técnicos precontractuales que habrían de haberse requerido”, señaló la entidad.

Lea demás: Suspenden a registrador de Pitalito por expedir documentación irregular a extranjero

Las investigaciones adelantadas por los delegados del Ministerio Público  que ya entran en etapa de juicio se encuentran en el despacho de la delegada disciplinaria de instrucción para le Economía y la Hacienda Pública.

“El ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta del disciplinable como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima”, dijo la Procuraduría General de la Nación.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.