Cargando contenido

La exesposa de Alonso Orjuela es investigada por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautora, y porte ilegal de armas.

Bertha Cecilia Rueda
Bertha Cecilia Rueda
Colprensa

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de la exesposa de Alonso Orjuela, por instigar a Mauricio Parra, socio del comerciante en Surtifruver, a asesinarlo en octubre de 2016

Por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautora, y porte ilegal de armas, la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de Bertha Cecilia Rueda, exesposa del dueño de Sutifruver, Alonso Orjuela, asesinado en el norte de Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016, y detenida en la actualidad en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá como resultado de estas investigaciones.

La Fiscalía señaló que Bertha Cecilia Rueda Bossa mantenía una relación sentimental con Mauricio Parra, socio de Alonso Orjuela en Surtifruver, y a quien convenció para que ordenara el homicidio del comerciante y así ella quedara con la posesión de las propiedades y de los negocios de Orjuela al ser su legitima esposa.

En la investigación, el ente acusador añadió que Bertha Cecilia Rueda, y su hijo Juan David Orjuela, tomaron el arma de fuego de Alonso y planearon el asesinato cometido el pasado mes de octubre de 2016 al norte de Bogotá, la Fiscalía indicó que el crimen obedeció a razones pasionales y se cometió con su propia arma de fuego.

Durante audiencia pública, la Fiscalía indicó que en juicio serán presentados varios testigos de los hechos entre quienes se encuentran familiares de la víctima y algunos de los investigadores del caso, además de pruebas documentales que son consideradas relevantes para el proceso penal, las diligencias preparatorias se realizarán en los próximos días.

Desde el pasado mes de noviembre de 2017, Bertha Cecilia Rueda se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que un juez de la república ordenara la medida de aseguramiento en su contra, al considerarla como presunta responsable en el crimen de Alonso Orjuela.

“La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se hace necesaria al responder sobre las circunstancias de inferencia razonable por autoría y participación de Cecilia Rueda Bossa en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, porque al parecer habría planeado el hecho, y facilitado el arma con la cual se cometió el crimen del comerciante, en testimonios ampliamente expuestos por la Fiscalía en ésta diligencia” señaló.

El juez añadió que “para el despacho también fue claro que Mauricio Parra Rodríguez, actuó en complicidad con Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela en el homicidio, tal y como lo mencionó la Fiscalía, razón por la cual se emite la orden de detención respectiva en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá".

La Fiscalía ya ha vinculado a otras personas en la investigación por el crimen de Orjuela, entre quienes se encuentra Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante asesinado, y a quien se le acusa de haber pagado 20 millones de pesos a los sicarios del comerciante.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido