Según la Procuraduria, Carlos Rodríguez no vigiló la entrega de alimentos durante el primer semestre de 2013.

PAE en Ibagué
La próxima semana se cumplirá un debate de control político en el Concejo Municipal. 
Alcaldía de Ibagué

La Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador del Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez, por no vigilar la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar -PAE- para los niños de la región durante el primer semestre de 2013.

Según la Procuraduría, para ese periodo se firmó un convenio entre el ICBF regional Amazonas y la Asociación Zonal del Consejo de Autoridades Indígenas de Tradición Autóctono Azcaita, que tenía como fin la entrega de los alimentos. 

Sin embargo, el entonces gobernador no prestó la vigilancia adecuada con el fin de garantizar el desarrollo y cumplimiento de dicho convenio, llevando a la no prestación idónea del servicio.

“El exgobernador con su conducta podría haber vulnerado la obligación constitucional y legal asignada a su cargo, de garantizar el ejercicio de todos los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, entre ellos, la alimentación equilibrada”, señala la Procuraduría 

Por lo cual calificó la falta “como gravísima cometida a título de culpa gravísima”, y formuló pliego de cargos al no adelantar, presuntamente, “de manera ágil, idónea y responsable el proceso de selección del contratista que implementara el PAE en el departamento”, durante el tiempo en el cual se desempeñó como gobernador -2012-2015-. 

Señaló que se presentó “una probable desatención de sus deberes y de la normatividad vigente al no adherirse al Convenio de Aporte No. 00117 del 19 de enero de 2013”. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido