Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario a la exdirectora administrativa y financiera del servicio Nacional de aprendizaje (Sena) Piedad Jiménez Montoya, por presuntas irregularidades en licitaciones dentro de la entidad.

El organismo de control aseguró que Jiménez, quien estuvo a cargo de las finanzas de la entidad educativa, pasó por alto las reglas de la contratación y del proceso de selección para licitación en una entidad del Estado, lo que la llevó a “vulnerar los principios o deber de selección objetiva”.

Le puede interesar - Desde los 12 años, menores están cayendo en las drogas: Primera Dama

En el pliego de cargos disciplinarios que la Procuraduría formuló a la exfuncionaria del Sena, se califica su conducta como una falta disciplinaria gravísima que podría llevar a una sanción por parte del Ministerio Público.

El caso específico por el que imputan a la exdirectora financiera tiene que ver con adjudicar la Licitación Pública DG 011 de 2014 a la Unión Temporal Sena Digital, por más de medio billón de pesos, según la Procuraduría.

Dice la Procuraduría que esa adjudicación se dio “con fundamento en factores diferentes a los que expresa y exclusivamente incluidos en el pliego de condiciones y Adenda No. 3, motivando su decisión, al parecer, en criterios subjetivos por fuera de las reglas del proceso de selección”.

Lea másProcuraduría pide que exalcalde de Cúcuta no sea aceptado en la JEP

Lo que se investiga es que al parecer esa adjudicación se avaló teniendo en cuenta recomendaciones del comité evaluador a pesar de que la ley no se lo permitía.

“Equivocadamente incluyó en la evaluación económica ofertas de los proponentes no habilitados, hecho que con base en el material probatorio acopiado cambió el orden de elegibilidad. De acuerdo con el numeral 5 del artículo 26 de la Ley 80 de 1993, Jiménez Montoya no podía trasladar la responsabilidad en los comités evaluadores”, dice la Procuraduría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.