Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio por del delito de concusión al excongresista Luis Enrique Salas, señalado de pedir dinero a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para al parecer, destinarlo a la iglesia cristiana de la cual hace parte. 

Según las pruebas que reposan en el proceso penal que adelanta la Corte, las supuestas exigencias de dinero se hicieron a dos trabajadores de su UTL quienes al parecer debían entregarle parte de su sueldo. 

La Corte también está investigando si el dinero al parecer exigido por el excongresista tenía como destino final los bolsillos de su esposa, quien sería la representante legal de una iglesia cristiana. 

Lea ademásCorte se abstuvo de enviar a la cárcel a congresista investigado por narcotráfico

Los hechos que investiga la Corte habrían ocurrido entre los años 2002, 2003 y 2007. Por esos mismos hechos el Consejo de Estado decidió decretar la muerte política del entonces congresista. 

La decisión del Alto Tribunal se dio a conocer en el 2011, cuando la sala estudió una demanda que denunciaba al congresista por exigir diezmos a los integrantes de su Unidad de Trabajo. 

Según las denuncias en ese caso, Salas obligaba a sus trabajadores a prestar servicios en la iglesia cristiana, en total habrían sido 28 personas que tenían contrato en el Congreso pero trabajaban durante varias horas en la congregación ejerciendo labores que nada tenían que ver con su trabajo legislativo. 

Durante ese proceso el excongresista siempre aseguró que la denuncia se trataba de una farsa en su contra y un montaje de un antiguo funcionario de confianza. 

Ahora el excongresista deberá responder penalmente por los hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.