Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

El abogado de Llaneros F.C instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen las amenazas de muerte contra varios de los jugadores de este equipo, a propósito del ascenso en el partido con el Unión Magdalena a la primera división del fútbol profesional colombiano.

David Benavides, abogado de Llaneros Fútbol Club también solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Policía Nacional, para que las autoridades adopten las medidas de seguridad necesarias para evitar que se materialicen estas intimidaciones.

“Hemos presentado ante la Fiscalía General de la Nación acciones penales para que se investiguen las graves amenazas contra la vida de los jugadores”, indicó Benavides.

Lea también: Corte emite sentencia que confirma la salida de Ángela María Robledo del Congreso

Asimismo, sostuvo que “ante la Unidad Nacional de Protección y ante la Policía Nacional, hemos elevado solicitudes urgentes para que se proteja la vida de los mismos”.

De igual forma, hizo un llamado la sociedad a mantener la cordura y a la prudencia para que sean las autoridades competentes las encargadas de adelantar las investigaciones a que haya lugar, para esclarecer los hechos que rodearon este escándalo.

Agregó que ya fueron notificados de la decisión de la Dimayor, sobre el auto de apertura de indagación preliminar.

“Estaremos prestos a atender los requerimientos y por parte del equipo jurídico a aportar la evidencia que está en nuestro poder y que demuestra que no existió corrupción en el partido que se jugó el pasado sábado”, añadió.

De otra parte, el ex fiscal Mario Iguarán Arana señaló que espera que la Fiscalía General llame a rendir una declaración a los jugadores de Llaneros F.C., tras la denuncia que instauró para que se investigue una posible corrupción privada y estafa por el sospechoso ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano del Unión Magdalena y así pueda avanzar en las respectivas labores judiciales.

“El llamado a entrevista, declaración, interrogatorios y a otro tipo de pruebas son importantes  para recoger elementos y poder establecer si estamos frente a una corrupción privada”, indicó Iguarán Arana.

Igualmente, señaló que “aquí los sujetos activos pueden ser no sólo los directivos sino los empleados o los jugadores y podrían entrar a llamar a declaraciones, entrevistas o interrogatorios y luego se valora si hay contradicciones”.

Encuentre aquí: Rechazan señalamientos del Ministro de Defensa contra líderes del Cauca

Este jueves 09 de diciembre se tiene previsto un encuentro entre el fiscal general, Francisco Barbosa y los representantes de la Dimayor y la Federacion de Fútbol Profesional Colombiano, con el fin de obtener prontos resultados en el estudio judicial de este escándalo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.