Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa

El representante civil de la familia de Álvaro Gómez Hurtado hizo un llamado a la senadora Piedad Córdoba a que sin más excusas cuente toda la verdad sobre los hechos que dice conocer en torno al magnicidio del ex candidato presidencial conservador, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 a la entrada de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

Estas declaraciones fueron entregadas por parte del abogado Sebastián Moreno tras la decisión de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) de citar para el próximo 6 de octubre a la congresista Piedad Córdoba con el fin de que rinda su declaración en torno al asesinato del dirigente político.

Sin embargo, cuestionó que esta diligencia judicial haya sido programada de manera virtual y no presencial, argumentando que ello va en contravía de los derechos de las víctimas.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Los magistrados no acogieron la nueva solicitud de aplazamiento que alegaba la defensa de la congresista Piedad Córdoba sobre problemas en su salud y ordenó mantener la fecha de esta diligencia.

Los abogados de la Senadora pedían realizar esta diligencia después del 26 de octubre, en atención a sus inconvenientes médicos.

De acuerdo con el abogado la Congresista con su testimonio estaría tratando de encubrir a los verdaderos responsables del crimen de Gómez Hurtado.

“Sí, estaría tratando de encubrir a los verdaderos responsables y está tratando de desviar la investigación que ha llevado más de 25 años”, dijo el abogado Moreno.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

Así mismo, sostuvo: “Nosotros esperamos principalmente, que Piedad Córdoba pueda aportar toda la verdad y que adicionalmente, pueda explicar sus vínculos o su relación con Carlos Antonio Lozada y porque ha zanjado una pelea por el tema de Álvaro Gómez Hurtado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.