Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Cartel Policía

La Fiscalía General tiene algo en claro y es que las versiones entregadas por Carolina Galván cuando se le ha preguntado por el paradero de su hija Sara Sofía están llenos de contradicciones e inconsistencias.

Las autoridades adelantan actualmente un complejo operativo en cercanías al Río Tunjuelo -en el sur de Bogotá- siguiendo “la pista” que dio la mujer en una de sus primeras versiones cuando aseguró que la menor había muerto y que ella, en complicidad con su pareja sentimental, metió su cuerpo en una bolsa y lo arrojó en el canal de aguas lluvias.

Lea además: Caso de Sara Sofía estaría próximo a esclarecerse, asegura el director de la Policía Nacional

Sin embargo, después de ocho días las autoridades no han encontrado un rastro o pista que les permita verificar esta versión. Por esto, para los investigadores la menor se encuentra desaparecida.

En la investigación apareció la versión de Xiomara Galván, tía de la menor y quien tenía su custodia, señalando que a finales de enero su hermana fue a la casa a decir que quería pasar tiempo con la menor.

Días después se encontró a Carolina y cuando le preguntó por el paradero de la menor ella le indicó que la había regalado por internet a una señora y que no se había vuelto a hablar con esa persona.

“Efectivamente encontramos a mi hermana, ella se subió al carro normal, le empezamos a preguntar por la niña y ella lo primero que dice es que la regaló por internet y que no sabía quién era la señora, que ella no había vuelto a hablar con la señora”, relató Xiomara Galván en su testimonio ante la Fiscalía revelado por Noticias RCN.

La además: Padrastro de Sara Sofía Galván entregó una nueva versión: dijo que la menor se ahogó

Tras ser preguntada por los investigadores sobre el comportamiento de su hermana, Xiomara no dudó en decir que ella siempre ha tenido problemas cognitivos y que incluso sus familiares le pidieron que buscara ayuda profesional.  

“Ella tiene un problema como cognitivo, porque nosotros muchas veces la pasamos por psicólogo y siempre nos decían que ella no tenía problemas psicológicos, que era como de aprendizaje, los números se le dificultaban”, relató.

Igualmente la Fiscalía tiene en su poder una declaración de uno de los hijos de Nilson Díaz quien relató la última vez que vio a la niña.

En otras noticias judiciales: Feminicidio de Ana María Castro: Fiscalía llamó a juicio a Paul Naranjo y Julián Ortegón

“Le dije que si nos iba a dejar solos, me ignoró y se fue caminando con Sara y al rato la alzó cargándola, me fui detrás de ella porque había cruzado la avenida, ella se encontró con un muchacho como de la edad suya y después se fueron”, contó.

Pese a las versiones que han entregado, Carolina Galván y Nilson Díaz, quienes actualmente se encuentran en un centro carcelario, se declararon inocente del delito de desaparición forzada imputado por la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.