Cargando contenido

En el Complejo Judicial de Paloquemao se lleva acabo la audiencia contra el presunto responsable de la muerte de Luisa Fernanda Ovalle.

Asesino de la porrista de Millonarios
Como Hugo Alejandro Zabaleta fue identificado el presunto asesino de la porrista de Millonarios.
Foto: Colprensa

Ante un juez de control de garantías fue presentado el presunto responsable del asesinato de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, quien fue atacada el 30 de noviembre de 2013 con arma blanca en un parque en el barrio Castilla, suroccidente de Bogotá.

Casi cinco años después de ocurrido el crimen logró ser identificado uno de los implicados en el hecho.

Se trata de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, nombre con el que se identificó el sujeto durante la audiencia de imputación de cargos.

Zabaleta fue capturado en la tarde del 2 de agosto, en plena vía pública en la carrera 13 con calle 26, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el juzgado 41 con Función de Garantías de Bogotá por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle. 

Al momento de la captura, Zabaleta Sossa portaba una navaja negra con las letras LM de color negro.

Las autoridades informaron que Hugo Alejandro trabajaba para la compañía Claro, sin embargo este viernes la multinacional desmintió esta información y aseguró que no era ni funcionario ni empleado directo de Claro.

En la audiencia el abogado defensor,  Jeison Orlando Pava pidió que se declara ilegal la captura en vía pública luego de haber sido contactado por una mujer y de haber sido capturado a través de un posible engaño, sin embargo el juez consideró que ya la orden de captura estaba vigente y no se constató que la captura se dio por la citación de una mujer a quien el hombre le iba a hacer un tatuaje. 

La empresa explicó que el capturado trabajó para la compañía Outsorcing que presta los servicios de call center a varias empresas en Colombia. "Lamentamos el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia de Luisa Fernanda, al tiempo que esperamos que la justicia actúe con todo el peso de la ley sobre los responsables", señala la compañía en un comunicado.

Este hombre será procesado por el delito de homicidio agravado.

La investigación sobre lo ocurrido esa noche del 30 de noviembre de 2013 se habría complicado debido a que no habían testigos del crimen y que en la zona donde se perpetró el ataque era difícil identificar al agresor por la poca visibilidad que arrojaron las cámaras de seguridad.

La muerte de Luisa Fernanda Ovalle se trataría al parecer de un feminicidio luego que las autoridades descartaran en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven.

El asesinato

 

La madre de Luisa Fernanda Ovalle recuerda que esa noche, habló muchas veces con su hija. A las 6 de la tarde le manifestó que ella iba para la casa puesto que el evento en el que se encontraba había terminado temprano.

Era una noche lluviosa. La joven de 18 años estaba caminando por un parque, le quedaban pocas cuadras para llegar a su casa. En ese momento, según reveló el video de una de las cámaras de seguridad, un hombre se le acerca y la ataca.

Posteriormente el hombre, que portaba un buzo con capucha sale corriendo, mientras Luisa Fernanda se encontraba tendida en el piso. Este sujeto iría acompañado por otros dos hombres que al parecer no han sido identificados.

A las 8 de la noche, la Policía se contactó con los familiares de la joven para informarle que su joven se encontraba en la Clínica de Occidente.

Pese al esfuerzo del personal médico, la joven falleció debido a la gravedad de las heridas. 

Capturado presunto asesino de porrista de Millonarios
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido