Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Corte Suprema de Justicia lo investiga por un caso de corrupción
RCN Radio

Hace un par de meses, la política nacional se sacudió luego de que se revelara la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación en contra del senador Mario Castaño.

Según reveló el ente investigador, Castaño habría liderado una organización criminal que se dedicaba al cobro millonario de coimas para la entrega de cargos públicos en varios departamentos del país.

Le puede interesar: Paloma Valencia le dice a Petro que no tiene necesidad de ser amigo de Nicolás Maduro

Por esta razón, el congresista es investigado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa y concusión y es señalado como presunto líder de red criminal que manipuló contratos a cambio de beneficios. 

A medida que la investigación contra el senador avanza, varios alcaldes de diferentes regiones, así como funcionarios, se han visto salpicados por este caso.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que son al menos cuatro los alcaldes capturados por este caso de corrupción, aunque está por confirmarse la detención de otros dos mandatarios.

Los alcaldes capturados

En la redada contra alcaldes vinculados con contratos de la red de Mario Castaño fueron detenidos:  el alcalde Suárez, Cauca, Ronal Villegas. La Merced, Caldas, Jhonattan Vásquez. Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Raigoza. Aguadas, Caldas, Diego González. También habría sido capturado Medardo Ortega, alcalde de Armero, Guayabal.

Además, se conoció que hay 22 Alcaldías más en la mira por este mismo caso.

Varios de los alcaldes fueron mencionados en los audios que hacen parte del proceso contra el ex senador, que hoy se mantiene privado de la libertad. 

Le puede interesar: Liberales, molestos por la 'ninguneada' de Petro a Luis Fernando Velasco

Cabe recordar que el senador sigue privado de la libertad. Recientemente, la Sala de Instrucción de Corte Suprema de Justicia negó un nuevo recurso que había presentado la defensa del senador del Partido Liberal con el que se buscaba su libertad. Por tal motivo seguirá en la cárcel La Picota hasta que se resuelva su situación jurídica por el caso de corrupción en el que se vio involucrado. 

Siguen las capturas

En las últimas horas se dio a conocer que las autoridades también capturaron al alcalde de Villamaría, Andrés Aristizábal Parra, cuando este salía de una reunión del Edificio Cumanday, ubicado en el centro de Manizales.

Asimismo, Víctor Hugo Franco, alcalde del municipio de Piendamó, en el centro del departamento del Cauca, fue capturado en medio de una redada de la Fiscalía, relacionada con el caso de corrupción con recursos del Estado, cuya cabeza principal es el senador liberal Mario Castaño, hoy privado de la libertad. 

La captura se dio en el casco urbano de la población hasta donde llegaron integrantes del CTI de la Fiscalía de la ciudad de Bogotá, quienes se encargaron de adelantar las diligencias correspondientes al caso que lleva la Unidad Nacional Anticorrupción. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.