Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FALSOS POSITIVOS
Inaldo Pérez / RCN Radio

Pitos, arengas, testimonios y clamores de verdad se escuchan en las afueras de la Jurisdicción Especial para la Paz, donde los familiares de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales piden que el general (r) Mario Montoya, diga la verdad.

Una pancarta de cinco metros de largo por tres de ancho en la que están consignados los nombres y apellidos de las víctimas que fueron asesinadas en medio de los denominados 'falsos positivos' se extiende por una de las entradas del tribunal de paz.

Lea además: General (r) Montoya guardó silencio en versión por los falsos positivos ante la JEP

Los familiares portando, camisetas con los rostros de sus hijos, hermanos, padres y sobrinos, se ubican en la parte superior de la gran pancarta y en señal de protesta, realizan un plantón para sensibilizar a los colombianos sobre el dolor que han cargado durante más de 10 años.

Plantón por los 'falsos positivos'

Adelina Páez Muñoz es la madre de Eduardo Garzón Páez, quien fue asesinado por el Ejército Nacional y presentado como muerto en combate.

Lea también: General Montoya “exigía ríos de sangre”, asegura soldado profesional

"Mi hijo despareció el 4 de marzo de 2008 y lo encontré el 27 de agosto del mismo año en Cimitarra (Santander), según ellos muerto en combate porque era guerrillero", le dijo a RCN Radio

Relató también que hace cinco años fueron condenados varios militares que estuvieron involucrados en el crimen. "A ellos los soltaron porque se acogieron a la JEP".

En ese sentido agregó: "estamos hoy acá esperando que Montoya nos diga la verdad sobre qué pasó con nuestros hijos, ¿por qué nos los mató?".

En otras noticias judiciales: Exdirector de Selección Femenina Sub-17 aceptó cargos por acoso sexual

"¿Qué hicieron nuestros hijos para que eso sucediera?", dijo finalmente la mujer que en medio de lágrimas con las que recordó a su hijo. 

El excomandante del Ejército rinde declaración libre ante la Sala de Reconocimiento de la JEP en el expediente No. 03 que hace referencia a las ejecuciones extrajudiciales.

Vïctimas le exigen al general (r) Mario Montoya que diga la verdad

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.