Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Villamizar respondió a las críticas formuladas ante el fallo que dio vía libre a la propuesta de la administración Distrital en la reserva Thomas Van Der Hammen en Bogotá.

“No puede haber vivienda hasta que no haya restauración ecológica en toda la reserva. Lo que sí quiero que quede claro es que, en materia de vías, primero, la CAR tiene que ordenar la sustracción y recategorización, es decir, la reintegración de todos esos predios que están hacia el norte”, explicó la magistrada.

En este sentido indicó que la CAR tiene que estudiar la propuesta de la Alcaldía de Peñalosa y decidir con su experticia técnica que aspectos acoge y cuales no.

Lea también: CAR responde a decisión de Tribunal sobre reserva Van der Hammen

“Lo cierto es que no puede haber urbanización, hasta tanto no haya restauración de la reserva”, señaló la magistrada ponente de la decisión que avala el proyecto.

Consideró que es falso afirmar que se haya extralimitado en sus funciones, argumentando que su decisión tiene todas las bases legales y jurídicas.

“La gente puede decir eso, pero la última palabra la tiene el Consejo de Estado que es el órgano competente. Si fuera así, también me he extralimitado cuando he parado toda la construcción para proteger precisamente el tema del agua y el río y muchas otras decisiones”, indicó Villamizar.

En contexto: ¿Por qué el Tribunal avaló el proyecto en la reserva Van der Hammen?

Igualmente le salió al paso a las fuertes críticas realizadas por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro quien aseguró que la reserva Thomas Van Der Hammen ha recibido una puñalada a traición con esta determinación.

“Si él (Gustavo Petro) considera que le di una puñalada a la reserva, es porque debe tener pruebas. Él lo tiene que demostrar dese el punto de vista técnico. El auto habla por sí solo”, indicó Villamizar.

Igualmente, sostuvo que esta decisión no fue tomada a espaldas de los ambientalistas.

“Ellos estuvieron en todas las inspecciones judiciales y en las audiencias, que vengan y miren y prueben lo contrario”, manifestó Villamizar.

Lea además: "Nosotros hacemos bosques de verdad", dice Peñalosa sobre la Van der Hammen

También, negó que su fallo constituya un favor político al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Yo ni conozco a Peñalosa. Es más el alcalde Peñalosa en su momento me ha criticado a mí, entonces no tenemos ningún vinculo de amistad, ni político, ni de ninguna naturaleza”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.