Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los lujos de la temible “oficina” y Clan del Golfo” ocupados por la Fiscalía
Fiscalía General de la Nación

En 250 mil millones de pesos fueron avaluados los 20 inmuebles, 11 vehículos, 11 sociedades, 4 establecimientos de comercio y 31 cuentas bancarias, ocupadas con fines de extinción de dominio por la Fiscalía General de la Nación en contra de la estructura de la Oficina y Clan del Golfo en ocho departamentos del país. 

Lea también: Se inician audiencias penales en proceso contra León Fredy Muñoz, por presunto narcotráfico

Las propiedades están ubicadas en Antioquia, Atlántico, Boyacá, Risaralda, Quindío, Meta, Vichada y Bogotá.  Los bienes ocupados pertenecerían a un denominado ‘narco invisible’ conocido con los alias de Medio Labio, Mello, Medium o José María. 

Más Información: Caso Uribe: Defensa de Iván Cepeda pide rechazar petición de la Fiscalía para archivar el caso

De acuerdo con el material de prueba, entre 2009 y 2019, fueron adquiridos de manera sistemática bienes y se crearon sociedades para lavar las millonarias sumas. Asimismo, se pusieron en marcha actividades de ganadería, en las que las transacciones se hacían en efectivo para no dejar rastro en el sistema financiero.  

Las diligencias de ocupación de las propiedades se realizaron en Medellín, Apartadó, Turbo y Mutatá en Antioquia; Montería, Córdoba; Puerto Colombia y Tubará, Atlántico, Puerto Boyacá, Boyacá, Pereira, Risaralda; Armenia y Montenegro, Quindío; Villavicencio, Puerto López, Barranca de Upía, San Martín y Mapiripán, Meta; Vichada y Bogotá.  

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.