Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook
Facebook
Ingimage

RCN Radio conoció los ejes temáticos que tratará la Corte Constitucional durante la audiencia pública sobre redes sociales y uso de información en Internet que se realizará el próximo 28 de febrero y a la cual fueron citados Google y Facebook.

De acuerdo con el documento del alto tribunal, se tratarán tres ejes temáticos: el primero tiene que ver con el ejercicio del derecho de la libertad de expresión en el uso de las plataformas digitales como redes sociales y blogs.

El segundo está relacionado con el control y la responsabilidad de las publicaciones hechas por los usuarios y el tratamiento de los datos personales.

En el tercer eje temático,  la Corte Constitucional contempla evaluar la autorregulación en el uso de las plataformas digitales, a partir del uso del lenguaje y la publicación de imágenes.

Le puede interesarLos casos por los que la Corte Constitucional citó a Google y Facebook

En ese sentido, Google y Facebook deben responder a la Corte cómo se ejerce el control sobre una plataforma digital; si existe una carga soportable del insulto o la agresión en el marco de las plataformas digitales; si existe un derecho al insulto en la plataforma.

Deberán explicar si existe algún tipo de control sobre los perfiles falsos o noticias falsas y además exponer cuál es el límite para manifestar ideas u opiniones; si es válido denunciar delitos a través de las redes sociales y si el replicar mensajes agresivos u ofensivos ¿debería generar alguna responsabilidad?.

Le puede interesarFacebook y Google fueron citados en la Corte Constitucional

En total son 24 preguntas que deberán resolverse en medio de la audiencia pública, en la cual también fueron citados el Ministerio de Tecnologías y la Información, el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), entre otros.

La audiencia pública se citó luego de que la Corte Constitucional analizará cuatro casos sobre el derecho a la intimidad y la libre expresión a través de redes sociales.

Todos los casos que estudio la Corte se relacionan con la publicación de fotografías a través de Facebook y  Youtube de personas a quienes señalan de ladrones o estafadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.