Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hermanos Rodríguez Orejuela
Colprensa

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela se dirigen al expresidente Andrés Pastrana y le responden tras sus recientes pronunciamientos en los que el exmandatario advierte varios hechos de corrupción

En la misiva, revelada por la periodista de LA FM, Darcy Quinn, los hermanos Orejuela se dirigen al exmandatario y lo acusan de pretender querer pasar como víctima y no incluirse en los actos de corrupción que él mismo señala.

Le puede interesar: Reforma tributaria desató nueva división en los sectores de oposición

De igual forma expresan que les sorprende la actitud del expresidente, quien, según la carta, no asume su comparecencia ante la Comisión de la Verdad para confesar sus delitos.

En el mismo escrito le recuerdan a Andrés Pastrana su supuesta "participación criminal en los contratos de Dragacol y Chambacú", asegurando que el exmandatario fue el "jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado".

Los excapos del ‘Cartel de Cali’ aseguran que la carta, escrita por ellos y presentada por Andrés Pastrana en la Comisión de la Verdad, fue producto de un chantaje a cambio de no extraditarlos a EE.UU.

Hacen dichos señalamientos relatando que hacia el año 2000, estando presos en la Cárcel La Picota, recibieron una visita del doctor Santiago Rojas, médico de Presidencia y quien les entregó una mensaje de Pastrana.

Según señalan en la carta, el médico, al que describen como un "común amigo", les indicó que el Presidente (en ese entonces Andrés Pastrana) estaba dispuesto a extraditarlos a EE.UU., "así sea por vías administrativas"; después de ese encuentro los hermanos Orejuela aseguran que enviaron, a través del mismo médico, la carta de la polémica al mandatario.

Lea también: Andra Escamilla, la joven que pidió que la llamaran 'compañere', sería una 'mala persone'

Esta reciente carta se da en respuesta la anterior enviada al exmandatario en el año 2000, cuando estaban presos en el pabellón de alta seguridad en la cárcel La Picota, de Bogotá, y que 21 años después fue revivida por Pastrana en la Comisión de la Verdad, mientras los exnarcotraficantes están en una cárcel de Carolina del Norte tras ser extraditados a Estados Unidos

Los hermanos Rodríguez Orejuela buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad al asegurar que están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, y dicen que les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.