Cargando contenido

Los integrantes de la banda contactaban a los propietarios de automotores en venta que publicaban por páginas de internet.

Captura
Dos mujeres hacían parte de la banda.
Foto referencial /Colprensa

El juzgado 25  penal de circuito de conocimiento de Bogotá profirió sentencia condenatoria en contra de Lixet Ospina Muñoz, Adriana Esperanza Bohórquez y Wilsson Moncanelano Orozco, todos ellos integrantes de una peligrosa delictiva llamada 'Los Tinteros' que actuaba en la capital del país. 

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, los integrantes de la banda contactaban a las personas que vendían sus vehículos en páginas de internet. Posteriormente, concretaban una cita para supuestamente probar el automotor y cerrar un posible negociación. 

En el encuentro, generalmente en cafeterías, los delincuentes le suministraban a los propietarios de los vehículos escopolamina en bebidas para anular por completo la voluntad de sus víctimas y apoderarse de sus bienes. 

Acto seguido, en compañía de un grupo de motorizados se llevaban los vehículos a las afueras de la ciudad, donde era vendido por partes. 

“En nueve eventos denunciados por el momento, estos delincuentes buscaban carros de alta gama, por lo que se calculan los daños en 500 millones de pesos”, indicó el delegado de la Fiscalía que estuvo al frente del caso. 

Por último, a los procesados les imputaron los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir  —en calidad de autores— en concurso agravado, siendo condenados a 140 meses de cárcel. Estas personas estaban privados de la libertad en su lugar de residencia, pero finalmente fueron trasladados a un centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido