Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)
Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)
Colprensa

Un juez de la República aprobó una serie de análisis electrónicos y elementos documentales que la defensa de Luis Fernando Andrade busca adherir a las investigaciones por el caso Odebrecht.

En la audiencia, que se cumplió a puerta cerrada, el juez legalizó varios documentos probatorios en favor del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); además se aprobó la búsqueda e incorporación de nuevas pruebas al proceso.

El juicio a Luis Fernando Andrade continuará el próximo 9 de julio una vez los abogados e intervinientes culminen con la verificación de elementos materiales probatorios.

Luis Fernando Andrade es investigado por las presuntas irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra, así como el trámite para el cierre financiero de Navelena sobre el contrato de navegabilidad por el río Magdalena.

Responde penalmente por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Andrade ha sido mencionado en presuntas reuniones con el exsenador Bernardo Miguel “el ñoño” Elías, presuntamente para favorecer los intereses de la Constructora Odebrecht en esas obras de infraestructura.

En el mismo sentido es investigado por el contrato para la navegabilidad por el río Magdalena con la empresa Navelena, y en la cual Odebrecht también tenía participación económica tal y como lo advirtió la Fiscalía.

Actualmente, el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura cumple una medida de aseguramiento domiciliaria impuesta en diciembre de 2017 por un juez de Bogotá, relacionada con la investigación de Odebrecht.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.