Cargando contenido

El abogado dice que se debe evaluar si se necesita un procurador ad hoc para el caso Odebrecht.

Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura
Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura
Foto de Colprensa

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en el escándalo de sobornos de Odebrecht, aseguró que su cliente se  mantiene en una situación extrema de estrés tras conocerse la noticia sobre la muerte del principal testigo de los sobornos, Jorge Pizano.

El abogado aseguró que Andrade ha solicitado mayor protección para él y su familia, “la manera como ha sido materia de control y seguimiento a través de antenas externas, que estaban espiando sus comunicaciones, drones rondando su casa y visitas a altas horas de la noche para impedir que él de declaraciones”.

Le puede interesar: Penalistas critican demora de Fiscalía para presentar pruebas en caso Pizano

Yepes criticó al procurador Fernando Carrillo, por un reciente comunicado en el que él acepta haber prestado asesorías a la firma Adminegocios & Cía. S.C.A., perteneciente al grupo OLCSA.

“Lo que creo es que oportunamente todos los que tenían conocimiento o relaciones de interés debieron haber manifestado el impedimento radical sobre ese particular”, puntualizó.

Le puede interesar: Juez declara ilegal recolección de pruebas descubiertas en casa de Jorge Pizano

Para el abogado, “se requiere un sistema de administración de justicia claramente independiente, objetivo, que pueda decir y garantizar a la sociedad ¿qué es lo que ha pasado?. En mi opinión como abogado creo que no hay condiciones en Colombia para que se pueda conocer plenamente la verdad”.

Al respecto, este jueves se espera que la Corte Suprema de Justicia defina si se debe convocar una terna para nombrar un fiscal Ad hoc en las investigaciones por el escándalo de sobornos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido