Cargando contenido

La defensa del excongresista también pidió declaración de los expresidentes de la firma brasilera Luis Antonio Bueno y Eleuberto Martorelli.

Plinio Olano, con muerte política declarada por el Consejo de Estado
Plinio Olano, con muerte política declarada por el Consejo de Estado
Colprensa

En marzo próximo continuará el juicio contra el excongresista Plinio Olano, implicado en el escándalo por el pago de sobornos por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

Desde ya, su defensa pidió a la Corte Suprema de Justicia los testimonios del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y los expresidentes de la firma brasilera Luis Bueno y Eleuberto Martorelli.

La solicitud de la defensa se da luego de que el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, decidiera tumbar el principio de oportunidad que había logrado el empresario Federico Gaviria, quien ha sido uno de los testigos que ha declarado contra Olano.

Le puede interesar: Expresidentes de Odebrecht "narraron" cómo fue la entrega de sobornos en Colombia

La defensa del excongresista esperaría que las declaraciones de Andrade y los exdirectivos de Odebrecht desvirtúen lo que ha dicho Gaviria, sobre que Olano habría realizado gestiones a favor de Odebrecht en su condición de congresista y que por ello habría recibido 500 millones de pesos.

Olano fue acusado de ser el presunto autor de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho, por supuestamente haber aprovechado su cargo en el Congreso para favorecer a la firma brasileña.

Más enSamuel Moreno podría pagar una condena de 32 años de prisión por el 'carrusel'

Según los testigos, lo que se habría acordado fue repartir el 4% del valor del contrato para la vía Ocaña - Gamarra, que costó entre 900 mil millones y un billón de pesos. Es decir, el 2% le habría correspondido al senador Bernardo Miguel 'el Ñoño' Elías; el 1% al senador Plinio Olano y al exministro Miguel Peñalosa y el restante, para Otto Bula.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido