Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción
Colprensa

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, le envió un mensaje de voz a su abogado con el único propósito, según él, de dar a conocer a la ciudadanía que no está detrás de las supuestas interceptaciones ilegales a los magistrados de la Corte Constitucional. 

Por eso calificó de insólitas y lamentables las acusaciones que hizo en su contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez, cuando le comunicó a la Corte que las posibles interceptaciones podrían estar ligadas a una red criminal presuntamente asociada al denominado cartel de la toga y a él. 

“Me parece insólito y lamentable que recurran a esa forma de desprestigio después de que yo he colaborado tanto con la justicia en todos los actos de corrupción en los que participé (...)  Es insólito que se diga que estoy vinculado a una empresa criminal dedicada a chuzar a la Corte Constitucional, eso no tiene fundamento”, dice Moreno en el audio. 

Lea Aún no hay certeza de chuzadas a Corte Constitucional: fiscal Espitia

El exfiscal también asegura que no ha presentado ningún tipo de tutela ante la Corte en busca de beneficios: “Lo único que he presentado es una carta dirigida al presidente porque mi principio de oportunidad está próximo a vencerse”. 

Desde la cárcel en Estados Unidos, Moreno pide a la justicia aclarar los motivos y las razones de fondo sobre su nombramiento en las supuestas interceptaciones al alto tribunal y pidió garantías.

“Es miserable y pido garantías. Que se aclare: ¿por qué se menciona mi nombre, cuál es el afán en ensuciarme y enlodarme en cosas que no tengo parte? Estoy extraditado, incomunicado con el país. Lamento que se estén recurriendo a campañas de desprestigio”, dijo. 

Finalmente, Moreno atribuyó los calificativos y desprestigios en su contra a “poderosos interesados” en callarlo, en que no siga siendo testigo y no se siente a declarar. 

“Lo único que quieren es que yo no vaya a declarar, que no me siente en juicio y diga lo que le tengo que decir al país sobre esos magistrados, sobre esos políticos. Llamo al país a que abran los ojos y no se traguen esas mentiras entero”, dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.