Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Luis Gustavo Moreno
Luis Gustavo Moreno en poder de la DEA.
Foto: Cortesía Dijín.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, avanzan en el procedimiento de extradición a Estados Unidos del exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera y el abogado Luis Leonardo Pinilla Gómez, quienes fueron entregados a funcionarios de Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (Marshalls).

El proceso se dio luego de que asistiera a los juzgados de Paloquemao a la audiencia por el sonado caso del 'cartel de toga', en la que finalmente se avaló su principio de oportunidad.

Luego, fuertemente escoltado fue trasladado hasta el aeropuerto de Catam, donde desde el hangar de la DEA saldrá hacia EE.UU. 

En 2016, Luis Gustavo Moreno fue el director Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación y fue capturado junto al abogado penalista Luis Pinilla el 27 de junio de 2017 por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, con una orden de captura con fines de extradición.

Los dos juristas deberán comparecer ante la Corte del Distrito Sur de la Florida por el delito de conspiración para el lavado de activos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.