Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Luis Gustavo Moreno
Luis Gustavo Moreno en poder de la DEA.
Foto: Cortesía Dijín.

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera fue extraditado a Estados Unidos en la tarde de este jueves, en el proceso que se le sigue por corrupción en la justicia.

El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional.

También fue extraditado el abogado Leonardo Pinilla Gómez, quien junto a Moreno había sido entregado a funcionarios de Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (MARSHALLS).

El proceso de extradición se hizo efectivo luego de que Gustavo Moreno asistiera a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, a la audiencia en la que finalmente se avaló su principio de oportunidad por el llamado ‘cartel de la toga’.

Luego, fuertemente escoltado, fue trasladado hasta el aeropuerto de Catam desde donde en le hangar de la DEA salió rumbo a EE.UU.

Gustavo Moreno fue el Director de Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación en el 2016.

Fue capturado con el abogado penalista Leonardo Pinilla, el 27 de junio de 2017, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General con una orden de captura con fines de extradición.

Los dos juristas deberán comparecer ante la Corte del Distrito Sur de la Florida por el delito de conspiración para el lavado de activos.

Será presentado ante tribunal de Miami

Luis Gustavo Moreno será presentado este viernes ante la Corte Federal de Miami, en Estados Unidos, que lo señala de ser responsable de los delitos de lavado de activos y fraude electrónico.

De acuerdo a David Stuart Weinstein, abogado de Moreno, el exfiscal Anticorrupción deberá comparecer a la 1:30 pm, hora de la Costa Este de los Estados Unidos, ante la jueza federal Alícia Otazo- Reyes.

El exfuncionario está siendo requerido ante la Corte del Distrito Sur de la Florida por los delitos de conspiración en lavado dinero para cometer fraudes en giros bancarios y otros fraudes bancarios.

La extradición de Luis Gustavo Moreno había sido avalada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia el pasado mes de noviembre y aplazada por el presidente Juan Manuel Santos, mientras el exfuncionario colaboraba con las autoridades colombianas en el caso de corrupción en las altas cortes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.