Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento.
Cortesía Gobernador de Antioquia

Luego de conocerse la decisión de la Fiscalía General de la Nación de embargar con fines de extinción de domino cuatro millonarias propiedades del exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, este entregó algunas explicaciones acerca de los bienes que según el ente acusador tienen relación con el desaparecido comandante paramilitar Vicente Castaño.

En diálogo con RCN Mundo, Gutiérrez manifestó que los predios fueron adquiridos en 2006 como producto de la venta de una casa de su propiedad en la ciudad de Medellín y que se cumplió con el debido proceso legal para su compra.

Le puede interesar: Tribunal ordena a la Registraduría certificar proceso de revocatoria contra Daniel Quintero

"Alguien dijo que hace muchos años esa finca fue propiedad de un paramilitar, pero nunca, en ningún papel ha aparecido. Cuando nosotros compramos esas tierras hace más de 16 años lo hicimos con una carta de la Fiscalía que dijo que esas tierras no tenían ningún problema", aseguró Gutiérrez.

También, el reciente candidato presidencial relató que al serle ofrecidos los predios que ahora cuentan con medida cautelar de la Fiscalía, tras hacer las averiguaciones con la entidad, "como lo hacemos siempre que compramos un bien, la certificación de la Fiscalía era que eso no tenía ningún problema. Hubo debida diligencia, hubo buena fe cuando se compraron", reiteró.

Lea también: Capturan a alias Villa, responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

Los seis predios afectados con la medida, de acuerdo con una trazabilidad en su propiedad elaborada por la Fiscalía, llegaron a manos de Vicente Castaño, tras el cobro de una deuda entre narcotraficantes que incluyen a hombres como Gustavo Tapias, alias 'Techo', y Édgar Marroquín, alias 'Marroco'.

Pese a la versión de Gutiérrez, la Fiscalía informó que los bienes afectados con el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo serán puestos a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración y custodia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.