Cargando contenido

La excongresista fue condenada a 15 años de prisión por comprar votos.

Casa de Aida Merlano
La lujosa casa de Aida Merlano en Barranquilla.
Foto: Cortesía

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, reveló que las autoridades de policía judicial avanzan en los operativos de extinción de dominio a millonarias propiedades de la ex congresista Aida Merlano, hoy prófuga de la justicia.

RCN Radio conoció sobre los lujosos bienes que agentes de la policía judicial de la Dijin y de la Fiscalía decomisaron a la exsenadora en diligencias realizadas en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

Le puede interesar: Corte Constitucional escuchará a periodistas por la libertad de prensa

De acuerdo con los primeros registros de los peritos, se trata de más de una decena de propiedades, entre las que se encuentran varios apartamentos ubicados en exclusivos sectores, lujosos vehículos y una sociedad.

Aunque en una primera oportunidad se advirtió que los bienes podrían estar valorados en más de cuatro mil millones de pesos, no se descarta el decomiso de otra serie de activos, con lo cual el monto de las propiedades incautadas pueda ascender.

Entre los bienes decomisados también se destaca una maleta que fue descubierta por los agentes de policía judicial que contenía toda una serie de documentos, joyas y lujosos relojes.

Igualmente, los investigadores descubrieron en una de las viviendas varias cajas fuertes que también fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

[VIDEO[ Operativos en propiedades de Aida Merlano

El fiscal Espitia advirtió que este tipo de operativos no se realizan por ‘simples sospechas’ sino porque existen claros indicios y elementos de prueba sobre un posible incremento patrimonial injustificado.

Más en'Mi mamá obtuvo 80 % de sus bienes antes de la política': hija de Aida Merlano

Es de señalar que las autoridades también adelantan de manera simultánea un rastreo a posibles activos en el exterior de la excongresista, luego de tener información sobre varios viajes exprés que realizó en su oportunidad Merlano fuera del país a destinos como la isla de Aruba.

Ante dicha situación, los fiscales a cargo del proceso solicitaron a Migración Colombia y a otras autoridades competentes una minuciosa revisión a los viajes que en su momento llevó a cabo la exrepresentante a la Cámara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido