Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Galván
Captura de video

Carolina Galván, madre de Sara Sofía, intentó lanzarse desde un sexto piso tras conocer la decisión de un juez de control de garantías de Bogotá que ordenó su captura en el proceso que se adelanta por la desaparición de su hija.

Lea además: Sara Sofía fue maltratada física y psicológicamente, advierte juez

Las principales versiones indican que la mujer tuvo un ataque de nervios e intentó atentar contra su vida, pero la reacción de su abogada y las personas que estaban en la sede de la Fundación Dignidad Abolicionista de Ibagué evitaron que cometiera algún acto contra su integridad personal. 

Después de estos hechos se ordenó su traslado al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima para que reciba atención psicológica y se controle su tensión. 

Y es que tras la reanudación de la diligencia para presentar los recursos de apelación a la medida, la abogada Magda Stella Reyes le anunció al juzgado que se había presentado una situación.

"Su señoría yo quería dejar una constancia que ocurrió en el transcurso del receso que tuvimos hace una hora y es que la imputada Carolina intentó atentar contra su vida. Nosotros nos encontramos en una de las sedes de la fundación", señaló la jurista al dejar la constancia. 

La abogada defensora hizo un llamado de atención por lo que consideró un incumplimiento a las obligaciones del Estado para garantizar la salud de los procesados. Reyes indicó que la decisión tomada este lunes afectó gravemente a su defendida. 

Le puede interesar: Hincha de Nacional se declaró inocente por brutal golpiza a seguidor de Santa Fe

En diálogo con RCN Radio, Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, aseguró que Carolina Galván fue hospitalizada en urgencias.

"Entró con un cuadro de ansiedad", precisó el doctor González. En este punto señaló que la persona que la acompañaba le indicó a los profesionales de la salud que "intentó suicidarse desde un sexto piso. En estos momentos está estable y revisada por psiquiatría y no ha tenido más trastornos de ansiedad".

Frente a las versiones que aparecieron el gerente del Hospital indicó claramente que Carolina Galván no se lanzó del sexto piso. "Está calmada y estable". 

En otras noticias judiciales: Cinco actos reprochables de hinchas que han enlutado el fútbol colombiano

La Fiscalía General le imputó nuevamente el delito de desaparición forzada agravada en una audiencia virtual el pasado viernes. Tras la pregunta del juez de control de garantías la mujer se declaró inocente. 

Para el ente investigador, en efecto la mujer tuvo participación en los hechos que rodearon la desaparición de su hija de dos años de edad el pasado 28 de enero.

Tras los constantes maltratos físicos, Carolina Galván junto a su entonces pareja, Nilson Díaz, se llevaron con rumbo desconocido a la bebé. Tras ser preguntados por sus familiares solamente atinaron a decir que la niña había muerto.

Tras varios meses de búsqueda en el Río Tunjuelito, en el sur de Bogotá, las autoridades no han podido encontrar un rastro de la niña.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.