Cargando contenido

Además, es señalado de haberle contagiado una enfermedad venérea a su prima de cuatro años.

Capturado
Capturado . Imagen de ilustración
Archivo/ RCN Radio

Como presunto responsable de realizar actos sexuales con su progenitora de 56 años y de abusar de tres niñas cercanas al grupo familiar, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sujeto al que las autoridades identificaron con las iniciales de Y.A.M.A, de 23 años de edad.

Según la denuncia de la madre, en el año 2017 su hijo aprovechaba que ella estaba durmiendo para realizarle actos sexuales. Incluso, en alguna ocasión le habría propuesto que tuvieran relaciones íntimas. 

La mujer manifestó que el joven toma medicamentos psiquiátricos. 

De acuerdo con la investigación adelantadas por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Medellín, las agresiones sexuales a las menores ocurrieron en un barrio del oriente de Medellín, en el 2018, cuando el victimario habría realizado tocamientos sexuales a las dos niñas 9 y 11 años. De igual manera, el presente año habría ocurrido algo similar con su prima de 4 años de edad, a quien al parecer le tocó sus partes íntimas y contagió con una enfermedad venérea. 

Lea también: Dos policías heridos dejó hostigamiento a una patrulla en Ituango, Antioquia

Y.A.M.A no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), por los delitos de incesto y  concurso homogéneo y sucesivo de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

De ser hallado culpable, este hombre podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Otras capturas

Recordemos que la semana pasada, las autoridades capturaron a 9 presuntos integrantes de una red transnacional de explotación sexual  de niños, niñas y adolescentes que delinquía en entornos turísticos de la capital de Antioquia.

El Fiscal general encargado, Fabio Espitia, aseguró que este grupo criminal contactaba a los clientes, que en su mayoría eran extranjeros,  por redes sociales.

Le puede interesar: ICBF ha identificado más de 200 casos de explotación sexual de menores este año

El catálogo estaba compuesto por más de cien menores de edad, quienes debían entregar un porcentaje del dinero que recibían a cambio de favores sexuales. 

El seguimiento a cuentas de Facebook, interceptaciones de llamadas y una denuncia anónima permitieron establecer que las víctimas de esta red de proxenetismo provenían de sectores populares de Medellín y Bello. 

Hasta el momento se han identificado 28  víctimas  y 13 de ellas, ya reciben atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido