Cargando contenido

Dice que las partes pueden interponer recursos si creen que debe apartarse de la investigación contra el senador del Centro Democrático.

URIBE EN EL CONGRESO
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Colprensa

En un comunicado de cinco párrafos, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana aseguró  que no está impedida para seguir conociendo la investigación por presunta manipulación de testigos que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este pronunciamiento se hizo tras la publicación de la columna de Daniel Coronell quien señaló que la magistrada Lombana trabajó hace más de 20 años con el abogado Jaime Granados, uno de los principales abogados de Uribe en este caso. 

En contexto: Revive posible impedimento de magistrada que investiga al expresidente Álvaro Uribe

"Jamás he negado, ni pública ni privadamente, mi fugaz experiencia de tres meses en la oficina del abogado Granados. De hecho (...) en la Sala Especial de Instrucción quedó constancia de esa información”, señaló Lombana. 

En el mismo comunicado alienta a las partes de este proceso que si lo consideran necesario interpongan los recursos que haya lugar para que la Corte tome decisiones respecto a posibles impedimentos de su parte. 

"En el evento en que las partes intervinientes en cualquier expediente o actuación consideren que debo apartarme del conocimiento de determinados asuntos porque demandan mi intervención como magistrada y tienen como apoderado al doctor Granados, éstas cuentan las herramientas jurídicas para tramitar las inquietudes pertinentes", señaló. 

Le puede interesar: Se reactivó el llamado a indagatoria de Álvaro Uribe por caso de manipulación de testigos 

La magistrada fue cuestionada por el columnista por haber informado ante la Corte sus vínculos laborales en el pasado con el abogado Granados. 

En febrero pasado, su despacho dejó en firme el llamado a indagatoria del expresidente Uribe para que explique una presunta manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda. 

La investigación inició en febrero de 2018 cuando la Sala Penal de la Corte se abstuvo de investigar a Cepeda y al contrario compulsó copias para investigar al expresidente por los delitos de fraude procesal y sobornos. 

El congresista Iván Cepeda fue declarado como víctima dentro de la investigación al señalar que su nombre fue desprestigiado por parte del senador Uribe, cuando lo denunció ante la Corte por supuestos montajes en su contra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido