Cargando contenido

El Consejo de Estado tendrá que entrar a estudiar si acepta o no los argumentos.

El presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar
El presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar
Colprensa

La magistrada Sandra Lisset Ibarra presentó ante la Sala Plena del Consejo de Estado un impedimento dentro del estudio de la demanda de pérdida de investidura contra los senadores Ernesto Macías Tovar y Eduardo Pulgar Daza

Debido a esto el Consejo de Estado deberá estudiar este impedimento antes de tomar una decisión de fondo en el caso que se adelanta contra el presidente del Senado y el segundo vicepresidente de esta Corporación.

En contexto: Citan a audiencia de pérdida de investidura a Ernesto Macías

Ante esta situación el estudio de la demanda que adelanta el despacho del magistrado Ramiro Pazos se aplazaría unas semanas. 

La investidura de los dos congresistas fue demandada por presunta extralimitación en sus funciones al negar la moción de censura presentada en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por el escándalo de los 'Bonos de Agua'.

Para el accionante se evitó de manera injustificada la realización de un debate contra Carrasquilla argumentando que los hechos mencionados se había registrado 10 años atrás por lo que los tiempos ya se habían superado.

Lea además: Procuraduría pide mantener investidura de Ernesto Macías

Considera que la Plenaria del Senado tenía que resolver el futuro de la moción de censura contra el Ministro y no dos de los tres integrantes de la Mesa Directiva de esa Corporación.

Igualmente hizo un llamado de atención frente al hecho que los partidos políticos de Macías y Pulgar, Centro Democrático y Conservador, respectivamente, habían manifestado públicamente su apoyo a Carrasquilla, por lo que consideran que se presentó un conflicto de intereses.

En este caso la Procuraduría General ya le solicitó al Consejo de Estado rechazar las pretensiones de acción judicial considerando que no se presentó ningún tipo de irregularidad por parte de Macías y Pulgar en la sesión celebrada el 11 de octubre de 2018.

Lea también: Ernesto Macías: Presidente Duque no debe descartar la convocatoria de una Asamblea Constituyente

"No se enmarca en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad previstas en la Constitución y la ley" , precisó el delegado del Ministerio Público en la audiencia que se celebró el pasado 17 de febrero.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido