Cargando contenido

José Hormiga, magistrado de la JEP, asegura que conoció a Carlos Bermeo cuando estudiaban derecho, pero que su relación no fue cercana.

Jesús Santrich, por videoconferencia, ante la JEP
'Jesús Santrich'
Colprensa

José Miller Hormiga, magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se pronunció luego de que se conociera un audio en el que se menciona a un jurista de apellido Hormiga, quien al parecer hacía parte de todo el entramado de corrupción que enreda al exfical Carlos Bermeo

A través de una declaración, Hormiga precisó que no tiene ningún tipo de relación con este escándalo, pero admitió que sí conocía de tiempo atrás a Bermeo. 

Lea también: ¿Cómo funciona la figura del agente encubierto en Colombia?

“No tengo relación alguna con los hechos por los cuales fue capturado el exfiscal Carlos Julián Bermeo. Desde luego conocí al señor Bermeo en la Universidad del Cauca, siendo estudiantes de derecho, pero no tengo con él relaciones personales, profesionales o políticas, salvo la condición de excompañeros de estudios”, señaló. 

El magistrado Hormiga afirmó que en algunas oportunidades cruzó una que otra palabra con el fiscal Carlos Bermeo, pero nunca hubo una relación mucho más allá de eso. 

“La llegada del señor Bermeo a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP fue en noviembre pasado. Me vi con él en dos ocasiones. En una de ellas me felicitó por mi presencia en la JEP y en la otra pasó a saludarme a mi oficina”, manifestó. 

Le puede interesar: Farc propone un frente común para evitar la eliminación de la JEP

También negó haber conocido al exsenador Luis Alberto Gil: “No he tenido ningún tipo de relación con él”.

El magistrado de la JEP afirmó que él no pudo interferir en el proceso de extradición de Jesús Santrich, porque hace parte de la sala de definición de Situaciones Jurídicas, que nada tiene que ver con el asunto. No obstante, se mostró dispuesto a responder ante las autoridades competentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido