Cargando contenido

La Fiscalía lo señala de haber certificado irregularmente judicaturas a estudiantes de Derecho.

Foto referencial investigación judicial.
Foto referencial investigación judicial.
Imagine /fotografía de referencia

El magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá, Carlos Andrés Vargas Castro por presuntamente haber hecho nombramientos irregulares en su despacho cuando fungía como juez administrativo en la ciudad de Villavicencio.

La Fiscalía General indicó que en el año 2010, pese a que no cumplía con ningún requisito, Vargas Castro nombró como secretario de su despacho a Édgar Ávila Gómez. Las pesquisas señalaron que el nombramiento tuvo como origen la amista que los dos tenían.

Lea además: Proceso penal contra magistrado del Tribunal Superior de Bogotá

En audiencia celebrada este viernes, la Fiscalía General señaló que el magistrado habría certificado además judicaturas de forma irregular a dos estudiantes de Derecho en la capital del Meta.

En este punto el fiscal que adelanta la investigación manifestó ante el magistrado con función de control de garantías que los certificados no cumplían con los requisitos que exige la ley. Las pruebas indican que existía una amistad con los dos estudiantes de Derecho.  

Lea también: Álvaro Uribe, llamado a indagatoria el próximo 8 de octubre

El magistrado se declaró inocente de los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y fraude procesal imputados por la Fiscalía.

De ser hallado culpable, el magistrado se expone a una condena de diez años de prisión. Igualmente recibiría una sanción para ejercer cargos públicos y la suspensión de su tarjeta profesional de abogado.

Debido a la gravedad de las conductas y al riesgo que existe de afectación del proceso, la Fiscalía General solicitó una medida restrictiva de la libertad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido