Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excontralor de Bogotá, Juan Carlos Granados
Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.
RCN Radio

La Procuraduría General de Nación citó a diligencia de versión libre al electo magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados Becerra, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

La diligencia judicial fue programada por el delegado de la Procuraduría General para el próximo 10 de diciembre a las 10 a.m. 

Le puede interesar: Capturan 20 miembros asociados a disidencias por extorsionar a comerciantes de Cali  

El propio excontralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá fue quien solicitó ser escuchado nuevamente por la Procuraduría General de la Nación dentro de este proceso disciplinario.

Así mismo, esta investigación disciplinaria está siendo llevada a cabo por el coordinador del Subgrupo Disciplinario del Grupo Élite Anticorrupción, del Despacho de la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal. 

En desarrollo de esta investigación, la Procuraduría General también citó a diligencia de versión libre al exsecretario de Infraestructura de Boyacá, Bernardo Umbarila y al exdirector de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros.

Este caso se relaciona con las presuntas irregularidades detectadas en las cuales habría incurrido Granados Becerra, como gobernador de Boyacá, para buscar favorecer a la multinacional Odebrecht en proyectos de su interés.

Según el expediente de la Procuraduría, el favorecimiento se habría presentado para proyectos como la vía Duitama–San Gil y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre.

En contexto: Tercer implicado en masacre de Llano Verde en Cali tenía casa por cárcel

De igual forma, los investigadores de la Procuraduría General de la Nación determinaron que al parecer Granados Becerra presuntamente habría influido, a través de sus decisiones para favorecer a terceras personas, valiéndose de su cargo de gobernador o de presidente de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.