Cargando contenido

Es investigado por su presunta participación en el 'cartel de la toga'.

MAGISTRADO MALO
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo.
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia el magistrado de la Sala Penal, Gustavo Malo Fernández volvió a excusarse para asistir a la audiencia extraordinaria en la cual se definirá su futuro en la Corporación. 

Después de tres incapacidades, este lunes presentó la Corte una nueva excusa para asistir por cuenta de una nueva cita médica. Todo parece, según fuentes de la propia Corte, que la EPS Colsanitas le dará otra incapacidad que sumaría 80 días remunerados fuera del cargo del magistrado. 

Ante esto, el procurador General, Fernando Carrillo le hizo un llamado para que se haga al costado con el fin de “permitir que funcione el aparato judicial y no en entredicho los controles de la Corte (...) si él realmente está enfermo ojalá eso se pueda contrastar”. 

Señaló que si el magistrado es inocente tendrá la oportunidad de demostrarlo “pero no dejar en interinidad la posibilidad de decidir con una sucesión ininterrumpida de incapacidades no puede ocurrir (...) no puede evadir una responsabilidad y si es inocente lo debe demostrar”. 

El escándalo que tiene respondiendo al magistrado en una investigación ante la Comisión de Acusaciones está ligada con el denominado 'cartel de la toga', por la presunta exigencia de dinero para modificar procesos penales en el alto tribunal  

La Sala Penal de la Corte Suprema reprogramó la sala extraordinaria para este martes, donde por quinta vez se esperará la presencia del magistrado con el fin de aplicar el nuevo reglamento de la Corporación. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido