Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MALTRATO ANIMAL
Marcha en contra del maltrato animal en Bogotá.
Colprensa

Tres personas fueron condenadas por maltrato animal en el departamento de Antioquia. El primer caso se presentó en la vereda San Epifanio en el municipio de Briceño cuando un hombre sujetó y arrastró con un lazo a un perro conocido con el nombre de Douglas.

Lea además: Hombre le propinó varias puñaladas a un cocodrilo que trató de tragárselo

Acto seguido, y de manera injustificada e indiscriminadas, le propinó varias lesiones en el cuello con arma blanca. Debido a la gravedad de las heridas el perro murió.

Un juez lo condenó a doce meses de prisión y una inhabilidad para la tenencia de animales por este mismo periodo. Igualmente, deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes. 

El segundo caso se presentó el 29 de marzo de 2021 en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín. Un hombre ingresó a una habitación de la casa en la que vivía y atacó a golpes a un gato llamado 'Camus', que era la mascota de una de sus tías.

Debido a los golpes, el animal murió. La necropsia que fue presentada en el proceso penal indicó que el gato falleció por politraumatismos y una contusión pulmonar.

Lea también: No más maltrato animal: Hombre mató a tres cachorros en Valledupar

Por estos hechos fue condenado a seis meses de prisión, una inhabilidad para tener animales por un año. Deberá pagar además una multa de 2.5 salarios mínimos legales vigentes. 

En el último caso, un hombre fue condenado a 18 meses de prisión por atacar a patadas a una perra llamada 'Dana'. Los hechos se presentaron el 1 de abril de 2017 en el municipio de Bello.

El hombre, tras el violento ataque, la arrojó desde el tercer piso de la casa en la que se encontraban. Cuando se dio cuenta que la cachorra seguía viva la continuó atacando hasta causarle la muerte.

Estos dramáticos hechos se presentaron en presencia de varios de sus familiares. El hombre deberá pagar una multa de 7.5 salarios mínimos legales vigentes para el año de los hechos. 

Estas condenas se suman a la emitida recientemente en contra de un hombre de 45 años que en diciembre de 2018 atacó con un cuchillo a una perra que se encontraba en estad de gestación, en Santa Marta.

Le puede interesar: Maltrato animal: Patrullero fue vinculado a proceso penal por dispararle a un perro en Bogotá

El hombre, pescador de profesión, atacó con un cuchillo a la  perra con el fin de sacarle los cachorros que llevaba en su vientre y sus órganos. Los testigos lo denunciaron inmediatamente ante las autoridades.

Pese a sus escuetas disculpas y justificar su acto como de legítima defensa, un juez lo condenó por este acto de sevicia contra los animales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.