Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MALTRATO ANIMAL
Marcha en contra del maltrato animal en Bogotá.
Colprensa

Un patrullero de la Policía Nacional tendrá que responder por el delito de maltrato animal por presuntamente golpear con su bastón y luego dispararle a un perro en la localidad de Ciudad Bolívar el pasado 27 de octubre.

Los testigos narraron que ‘Tyson’, un perro del sector, le ladró al policía que se movilizaba en su moto. Tras intentar agredirlo con su bastón en varias oportunidades le disparó. El animal recibió dos heridas en su mandíbula y cuello.

Lea además: El infierno que vivió una reconocida diseñadora durante sus cinco años de matrimonio

Pese a los gritos de los vecinos el policía siguió su rumbo sin prestarle ayuda al animal. El dueño del animal, al percatarse de la situación, lo llevó de urgencias a un centro veterinario donde le diagnosticaron fractura en su mandíbula y varias lesiones.

La Fiscalía General lo vinculó formalmente al proceso judicial al considerar que existe evidencia documental y testimonial suficiente con este nuevo hecho de maltrato animal en la capital de la República.

Lea también: Orden de captura contra el compositor Tico Mercado por violencia intrafamiliar

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General indicó que entre 2020 y 2021 han sido judicializados 132 personas por este delito.

La ley establece una pena de 12 y 36 meses de prisión en contra de las personas que maltraten de manera injustificada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.