Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego.
Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego, y su abogado Samuel Escobar, han esperado que se reivindique el nombre del joven quien se suicidó tras ser víctima de discriminación por ser homosexual.
Colprensa

Alba Lucía Reyes, mamá de Sergio Urrego, destacó el fallo de segunda instancia en el que el Tribunal de Cundinamarca responsabilizó a la Gobernación y la Secretaría de Educación departamental por el caso del suicidio del adolescente, debido al matoneo del que era víctima por parte de las directivas de su colegio, por su orientación homosexual.

El tribunal determinó que hubo fallas en el servicio por parte de las autoridades de educación en Cundinamarca al hacer caso omiso a las acciones preventivas frente al matoneo del que venia siendo objeto Sergio Urrego, quien se quitó la vida en 2014.

Lea tambiénMamá de Sergio Urrego pide que no se siga dilatando el proceso judicial

Según el fallo, se determinó un "incumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control que generó que el Colegio Gimnasio Castillo Campestre no activara la ruta de atención integral y las garantías de convivencia escolar, para detectar la situación de intimidación y lograr una solución de manera amigable y constructiva, posibilidad perdida para Sergio Urrego y la demandante".

De acuerdo con Alba Reyes, durante un periodo ininterrumpido de un año tanto la Gobernación de Cundinamarca como la Secretaría de Educación deberán hacer una masiva publicación de este fallo.

"Se ordenará remitir copia autentica  de la sentencia a todas las secretarías de Educación departamental y municipal de todo el territorio colombiano para que sea publicada en un lugar visible y en la página web de cada una de las entidades", señaló el fallo del Tribunal.

Le puede interesarNiño se quitó la vida por el matoneo que sufrió tras revelar que era gay

Asimismo, sostuvo que con este fallo del tribunal no solamente se garantiza el buen nombre de Sergio Urrego sino que brinda una mayor protección escolar a otros niños y adolescentes del país.

"Ellos no dieron respuesta a la carta en la que dijimos que Sergio Urrego estaba siendo discriminado por su orientación sexual, por ello es importante este fallo", agregó Alba Reyes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.