Cargando contenido

Según Mancuso, la Fiscalía se ha valido de falsos testigos en su contra.

Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.
Foto: Colprensa

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado hacia los Estados Unidos, aseguró que existe un complot entre las autoridades colombianas para incriminarlo con falsos testigos, con el fin buscar su exclusión del proceso de Justicia y Paz.

A través de una carta, el exjefe de las antiguas autodefensas señaló que cuenta con nuevas pruebas para denunciar a integrantes de la Fiscalía, un investigador de la Dijín y a Deivis y Leonardo Rojas Zabala, estos dos últimos a quienes señaló de ser testigos que han declarado de forma mentirosa en su contra.

“Los falsos testigos pretenden obtener beneficios de parte de la DEA y de la Fiscalía de Colombia y, al mismo tiempo, buscan también beneficios económicos de parte de las personas falsamente incriminadas por ellos, pidiendo altísimas sumas de dinero”,  dijo Mancuso.

Lea acá: Mansión de Salvatore Mancuso en Montería fue recuperada

Según Mancuso, la propia Corte Suprema ha sido engañada por estos falsos testigos y negó que después de su desmovilización haya cometido nuevos delitos, como se señala en relación con la acusación formulada contra Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilce López, alias ‘La Gata’.

En ese expediente judicial se planteó que Mancuso y López habrían creado y liderado un grupo ilegal después de la desmovilización de las Autodefensas en el 2005.

“Las mentiras de los hermanos Rojas Zabala son el fundamento de una decisión por fuera de cualquier contexto real. El máximo tribunal también ha sido engañado, es la única explicación para que el honorable tribunal afirme que yo seguí delinquiendo después de desmovilizado”, agregó Mancuso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido