Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso
AFP

El excabecilla de las extintas autodefensas Salvatore Mancuso declaró  en versión libre ante la Fiscalía de Justicia y Paz que supuestamente Jorge Gnecco, hermano de Cielo Gnecco, ex primera dama del Cesar, sostuvo vínculos con los extintos grupos paramilitares.

De igual forma, negó desde los Estados Unidos donde permanece recluido que Cielo Genecco, ex primera dama del Cesar, haya sostenido nexos con las extintas autodefensas.

"Aclaro de manera inequivoca señora fiscal, que Cielo Gnecco no tuvo ninguna vinculación con las autodefensas, las referencias del ingreso de dicho grupo al Cesar se circunscriben específicamente a Jorge Gnecco y de manera tangencial a sus hermanos Lucas y Nelson Gnecco, sin involucrar a otros miembros de su familia", manifestó Mancuso.

Lea también: JEP citó a Salvatore Mancuso a Audiencia Única de Verdad el 17 de noviembre

Así mismo, sostuvo: "Es crucial destacar  que Cielo Genecco no fue parte de las autodefensas, esta aclaración es fundamental para conocer la situación con precisión".

"La Justicia ordinaria ha utilizado mi versión de forma tergiversada e indebida en este asunto especifico. Quiero también indicar que en el pasado la Fiscalía tampoco me indagó por la señora Cielo Gnecco", dijo Mancuso. 

Esta declaración de Salvatore Mancuso va en contravía de la investigación que pesa contra Cielo Gnecco quien es investigada por su supuesta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Caso Cielo Gnecco: magistrado Francisco Farfán tendrá tres meses de licencia no remunerada

En desarrollo del proceso penal que se sigue contra Cielo Gnecco, los investigadores de la Fiscalía recolectaron diferentes pruebas técnicas y testimoniales, entre ellas la declaración rendida por parte del exparamilitar Julio Manuel Argumedo, alias Gabino, antiguo miembro del Bloque Norte de las Autodefensas.   
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.