Cargando contenido

El exjefe paramilitar purga una condena por narcotráfico en Estados Unidos y le faltarían al menos tres años para regresar a Colombia.

Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.
Foto: Colprensa

Una mansión de 660 metros cuadrados ubicada en el barrio La Castellana, exclusivo sector de Montería, Córdoba, fue el inmueble recuperado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y que tiene un valor catastral de $367.190.000.

De acuerdo con la entidad, cuando los agentes llegaron al inmueble constataron que había sido saqueado, además de presentar serios daños en su infraestructura.

Por lo tanto, según la SAE, están analizando interponer acciones penales y civiles contra las personas que estaban ocupando de manera irregular el predio. 

"La entidad comunicó a los ocupantes sobre su situación como indica el procedimiento establecido. Al llegar al predio SAE logró la recuperación material del bien, sin embargo, evidenció que había sido objeto de saqueos y daños a su infraestructura, por ello estudia la posibilidad de interponer acciones penales y civiles en contra de quienes la ocupaban irregularmente", indicó la SAE en un comunicado. 

De tal modo, con el objetivo de poder vender lo más pronto la mansión, la SAE iniciará los trámites correspondientes para lograr la aprobación de enajenación temprana.

La mansión, avaluada en 387 millones de pesos y que está ubicada en la calle 64 entre carreras 8A y 9A frente al parque Castilla Nueva, hace parte de los 7.746 bienes con ocupación irregular inmersos en procesos de extinción de dominio en todo el país.

En el plan liderado por la Sociedad de Activos Especiales también participa la Policía Nacional de Colombia, la Alcaldía municipal de Montería, el ICBF, la Personería Municipal, bajo la figura de garantes de derecho en el curso de estos operativos. 

El exjefe paramilitar, extraditado en 2008 a Estados Unidos donde paga una condena por narcotráfico, también deberá responder en Colombia por 60 mil delitos cometidos mientras estuvo al mando de las AUC.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido