Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARÍA CLAUDIA DAZA
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

La ex integrante de la Unidad legislativa de Trabajo (UTL) del senador Álvaro Uribe Vélez, María Claudia 'La Caya' Daza, deberá rendir hoy un interrgotario ante la Fiscalía General de la Nación, por su presunta responsabilidad en el escándalo de la "Ñeñepolítica".

La diligencia se realizará de manera virtual, ya que la mujer viajó a Estados Unidos unos días antes de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Le puede interesar: Caso ‘Ñeñepolítica’: exsecretaria de Uribe salió del país 

Esta citación a interrogatorio fue ordenada dentro de la investigación que se sigue por la supuesta compra de votos realizada en el departamento de La Guajira por el ganadero José Guillermo El ‘Ñeñe’ Hernández, para la campaña presidencial de Iván Duque en el 2018.

La vinculación a este proceso fue anunciada en su momento por el propio fiscal general, Francisco Barbosa, en atención a que la "Caya" Daza aparece en varias de las interceptaciones hechas al ganadero, a propósito de las investigaciones que se adelantan por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.

Cabe mencionar que por ese caso, la Fiscalía también prevé practicar una serie de entrevistas a otros funcionarios y ex funcionarios no aforados, que serían clave para esclarecer este crimen.

En contexto: Fiscalía verifica recolección de pruebas en caso de la ‘Ñeñepolítica’

Igualmente, las autoridades de Policía Judicial solicitaron a la Registraduría Nacional del Estado Civil, toda la documentación e información relacionada con los resultados de las elecciones presidenciales para el periodo 2018-2022, en departamentos como Atlántico, Cesar, La Guajira y Magdalena.

De la misma forma, los fiscales delegados para este proceso, ya escucharon y verificaron la totalidad de los audios obtenidos en las interceptaciones telefónicas al ‘Ñeñe’ Hernández.

En una de las llamadas, el 'Nene' se comunicó con una mujer que luego fue identificada como María Claudia La ‘Caya’ Daza y le mencionó unos planes para ganar las elecciones en el departamento de La Guajira. 

Le puede interesar: ¿Quién es 'Ñeñe', el interceptado que compromete a la campaña de Iván Duque?

"Yo ayer le dije a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata bajo la mesa, para soltarla en los departamentos", le indicó el ganadero a su interlocutora. 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.