Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
Grupo Orden Público

La aprehensión de la que han sido víctimas más de 80 personas entre policías y algunos funcionarios en el departamento del Caquetá, continúa generando rechazo en varios sectores políticos del país.

Algunos congresistas aseguran que el Gobierno debe responder políticamente por lo sucedido, teniendo en cuenta que no se le prestó la ayuda oportuna a los uniformados que estaban siendo víctimas de las agresiones por parte de la guardia campesina.

Le puede interesar: Crisis en Caquetá: Gobierno exige a campesinos liberación inmediata de uniformados para dialogar

Adicionalmente, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal presentó una denuncia penal en contra de las personas que retuvieron y secuestraron a los uniformados en San Vicente del Caguán.

“Todos los colombianos vimos horrorizados las imágenes en el Caquetá, presentaremos denuncia penal contra estos salvajes, terroristas, disfrazados de guardia campesina”, indicó.

Según Cabal, la acción judicial será por la presunta comisión de algunos delitos como lo son “desplazamiento, invasión a propiedad privada, crimen ambiental, secuestro, tortura, asesinato, amenazas a la Fuerza Pública y todos los delitos que se desprendan de esto”.

La legisladora advirtió que los campesinos responsables de estos hechos “no van a quedar impunes. No nos van a quitar el país a pesar de la complacencia de este Gobierno con los bandidos”.

De igual forma, en la denuncia que ya fue presentada ante la Fiscalía, la senadora Cabal solicitó que se investigue la manera como se conformó la guardia campesina del Guayabero.

“Solicito se investigue la conformación, financiación y figura de la que hace uso esta autodenominada Guardia campesina, así como las actuaciones violentas, para determinar si corresponden a conductas desplegadas de manera sistemática y generalizadas, que obedecen a un plan común de desestabilización del país y la democracia, donde se terminan presentando estos hechos delictivos de graves violaciones a los derechos humanos”, señala el documento. 

Consulte aquí: La historia del policía asesinado por manifestantes en Caquetá: deja un bebé de 3 meses

De otro lado, la senadora Cabal solicitó a las autoridades que se tomen todas las medidas necesarias que permitan salvaguardar a las víctimas de estas acciones emprendidas por los campesinos de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.