Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARLON MARIN
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, se encuentra en los Estados Unidos.
RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a diligencia de declaración a Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, dentro de la investigación que se adelanta por los delitos relacionados con narcotráfico en contra del ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc, ‘Jesús Santrich’.

El tribunal escuchará vía teleconferencia desde Estados Unidos el próximo 10 de junio a las dos de la tarde a Marlon Marín, en lo que se ha calificado como una prueba clave en la indagatoria a Santrich.

Vea tambiénOposición denunciará operaciones irregulares de la DEA en caso Santrich

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia señalaron que existen por ahora varios elementos probatorios, para indicar que los hechos investigados se habrían presentado con posterioridad a la firma del los acuerdos de paz.

La declaración juramentada entregada ante las autoridades por parte de Marlón Marín Marín (sobrino del exjefe guerrillero Iván Márquez), es una de las piezas clave que recaudó en su momento la Fiscalía General.

Dicho testimonio fue obtenido por los fiscales colombianos adscritos a la Dirección Especializada contra el narcotráfico, quienes a su vez recolectaron otras serie de evidencias y elementos de prueba que dan cuenta de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la presunta comisión de Santrich en las conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico.

RCN Radio/ La FM conoció que Marlón Marín, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, actualmente es uno de los principales testigos de los agentes de la DEA a quienes les entregó información que incriminaría a Santrich, con el plan para enviar cocaína.

Le puede interesarJulián Conrado, ‘Cantante de las Farc’, dice que “amorosos” impusieron libertad de Santrich

La declaración de Marín en poder de las autoridades en Colombia hace relación a la estrategia criminal que supuestamente construyó con Santrich, para supuestamente negociar la cocaína valorada en más de 15 millones de dólares, en hechos que habrían ocurrido después del 1 de diciembre de 2016, fecha en la que se firmó el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

La Corte Suprema de Justicia llamó el martes a indagatoria a Seuxis Hernández (nombre real de Santrich) por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravados.

La fecha de la indagatoria se fijará en los próximos días, una vez se cumplan varias diligencias de recolección de pruebas en este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.