Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez
Foto: Captura de video de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación avanza en la verificación de la información suministrada por Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc Iván Márquez, relacionada con la participación de alcaldes de cinco departamentos del país que estarían implicados con el escándalo de los malos manejos de los recursos del posconflicto.

Esta información fue suministrada por Marín el pasado fin de semana, tras sostener una reunión durante más de siete horas con agentes de la DEA y de la Fiscalía, a quienes les expresó su deseo de colaborar con la justicia.

Fuentes cercanas al proceso, manifestaron que además de hacer referencia al caso por narcotráfico que involucra a Jesús Santrich, también mencionó a una serie de alcaldes, entre ellos, los de los departamentos de Cundinarca, Boyacá, Antioquia, Cesar y Valle del Cauca, que al parecer estarían implicados con las irregularidades detectadas en los millonarios contratos  de proyectos productivos.

Esta colaboración sería determinante para verificar los indicios que relacionan a cerca de 160 alcaldes y algunos gobernadores con este caso y que originó el llamado a interrogatorio de 8 presuntos integrantes de la red de intermediarios vinculados a ese escándalo.

Por este proceso, fueron citados a interrogatorio María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón, Aldemar Cuello y José Domingo Ardila Neira, este último quien fue llamado a rendir hoy explicaciones ante la Fiscalía.

Cabe señalar que Marlon Marín fue recluido en el Centro correccional de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.